viernes, 28 de febrero de 2014

BIOCONSTRUYENDO 2014

Aunque sabemos que en los viajes tan largos no se pueden organizar demasiadas cosas porqué todo va surgiendo según el ritmo que marca nuestro destino... teniamos muy claro que participaríamos en el "BIOCONSTRUYENDO 2014", que será del 1 al 6 de Marzo. 
El evento será en una Eco-aldea ubicada en una hermosa zona rural al borde de la cordillera y el Río Azul, a 7 Km de El Bolsón. En el lugar se están desarrollando proyectos de agricultura orgánica. Diversos sistemas sustentables como: construcciones naturales, aprovechamiento solar, baños secos, reciclado, huerta y espacio de reserva natural y trabajo con plantas nativas medicinales.





Decidimos participar en este encuentro para tener nociones básicas sobre bioconstrucción. Para quien no conozca, la bioconstrucción consiste en construir con materiales naturales como paja, barro, madera, etc...aprovechando los recursos naturales de la zona, ya que cuando se contruye de manera "convencional" se genera un gran impacto ambiental, es decir, destrucción innecessaria. La Bioconstrucción persigue minimizar estos daños y generar un espacio saludable y en armonia con el mundo en vez de agotarlo. Es la manera de construir más ecológica y respectuosa con el medio ambiente. La idea es que la vivienda sea lo más autosuficiente posible, los gastos económicos sean los mínimos y puedas sentirte en paz con la naturaleza. Por eso y por muchas cosas más nos resuena esta manera de construir, afin a nuestros ideales, sentimientos y respetando por encima de todo la madre tierra, los animales y las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario